Home Quienes somos Servicios PMO Clientes RSE Contacto

Aditum

Aviso legal

La innovación es algo prácticamente consustancial a

la definición de procesos

Las disciplinas y métodos de diseño, tales como BPM (Leer  más) aportan técnicas que facilitan la evaluación del  funcionamiento de las operaciones y la identificación y  propuesta de cambios.  La incorporación de técnicas de  creatividad permitirá pensar en formas innovadoras de  trabajar sin perder este horizonte de eficacia y eficiencia.

La digitalización de las empresas, tan en boga,

genera múltiples oportunidades de innovación en 

los procesos

Facilitan la ubicuidad, la movilidad. Ponen en contacto personas y cosas. Permiten disponer de más información en cantidad, calidad, velocidad de intercambio y formatos antes impensables.

Procesos de negocio: Innovación y flexibilidad

Las personas que participan en los procesos, empleados,

clientes, proveedores, han evolucionado, permitiendo

otorgar una mayor flexibilidad a las operaciones

Tienen más conocimiento,  más capacidad de decisión, más talento.

Demuestran más interés en participar, colaborar y ser proactivos. Son polivalentes, autónomos, colaboradores. Cuentan con mayor formación en uso de las TIC.
Técnicas de creatividad tales como Estímulo al azar, SCAMPER, Brainwriting, Synectics Problem- Solving ® y muchas más, que se utilizan para crear productos, servicios, se pueden combinar con las tradicionales técnicas de diseño de procesos. Segmentar nuestros interlocutores por la generación a la que pertenecen (Nativos digitales vs inmigrantes digitales,  Babyboomers, X, Y , Z o Millenials,…) podría dar pautas para encarar nuestro diseño. Omnicanalidad, Cloud computing, Movilidad, Big data, Internet de las cosas, Social Media,... deben ser tecnologías a considerar para identificar nuevas formas de ejecutar nuestras actividades.
  © Aditum management consultants 2015